Consejos para mamás y como realizar fotos de recién nacido

Comparte

La llegada de un recién nacido es algo único y especial. Es una noticia que nos encanta celebrar y recordar, por eso es un buen motivo para plasmarlos en unas fotografías bonitas y cuidadas.

A continuación os damos unos consejos para conseguir que la sesión de recién nacido sea lo más fructífera posible.

Para este tipo de fotos de recién nacido, es recomendables que los bebés no tengan más de 12 días, ya que durante ese periodo pasan muchas horas durmiendo, conservan la posición fetal que tenían en el vientre materno y de esa forma es más fácil conseguir las posturas deseadas.

Después de estos días se puede estirar la sesión hasta un mes, siempre teniendo en cuenta que a medida que pasan los días los bebés ya no duermen tanto, son menos flexibles por lo que cuesta más moverlos, tienes más fuerza y suelen estar más irritables.

Son sesiones muy cuidadas donde utilizamos todo tipo de atrezzo, gorritos, mantitas, cestos y lo que haga falta para conseguir las fotos de recién nacido que queremos lograr. Son sesiones bastante largas y más complejas de lo que a primera vista parece. La duración media suele ser de unas tres/cuatro horas ya que es necesario que el bebé esté a gusto, aunque si es necesario estar más tiempo no suele haber problema.

Para ello, nada más llegar, solemos recomendar darle una toma de leche para que se duerma lo antes posible, aunque esto es complejo, ya que unos niños tardan más que otros en hacerlo y puede alargarse más la sesión. Es interesante que estén desnuditos para que cuando se les consiga dormir no se despierten al quitarles la ropita. Lo importante es que tanto el bebé como los padres estéis a gusto.

Es aconsejable traerles con ropa que sea fácil de quitar por si llegan dormiditos, y de esta forma ganar algo de tiempo y a la vez evitar que se despierten ya que es necesario que duerman profundamente para moverles a nuestro antojo.

Para reservar cita lo más recomendable es que os pongáis en contacto con nosotros en la etapa final del embarazo para que, teniendo en cuenta la fecha prevista del parto, podamos elegir el día que mejor nos venga a todos.

En el estudio disponéis de todo lo necesario para que tanto vosotros como el bebé tengáis todas las comodidades. Para el cuidado e higiene del bebé contamos con un cambiador con pañales, toallitas, empapadores, peine y cepillo, colonia y cremita; y por si os hiciera falta calentar el biberón también disponemos de microondas.

Si hay algún elemento concreto que os gustaría que apareciera en vuestras fotografías podéis traerlo, como por ejemplo un juguete o peluche especial, una mantita con su nombre, un gorrito que os ha regalado alguien cercano… pero siempre con precaución, no os vayáis a traer la casa a cuestas.

Os dejamos con la sesión de Jon para que os hagáis una idea de las fotos tan bonitas y especiales que se pueden conseguir en una sesión de recién nacido. Aquí Jon tenia diez días, esperemos que os gusten. también os dejamos un enlace a nuestra galería de recién nacidos.

También te puede interesar